viernes, 1 de octubre de 2004

La Virtud de la Perseverancia

La perseverancia es una poderosa virtud. La terquedad es una necedad. Hebreos 10:36 nos dice: "Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido." El autor de ese pasaje sabía la necesidad de perseverar, en llevar a cabo los sueños que Dios nos da para poder disfrutar al máximo de sus promesas. Pero es un hecho que no vamos a perseverar si inicialmente nos creemos fracasados.

Hermano: Te hago una propuesta; al terminar este culto y llegar a tu casa, haz un listado de tres cosas que te has propuesto y al lado de cada línea escribe: «Lo voy a lograr con la ayuda de Dios» En este ejercicio no pongas condiciones ni dudas. Luego, antes de escribir nada más, ten tu tiempo de oración. Después: ¡Persevera!

Oración:

Dios Santo, reconozco que soy débil sin ti. Quiero honrarte al luchar por lo bueno y lo justo. No me permitas renunciar a las nobles metas que me has dado, y confirma la valentía que has puesto en mi corazón, y pueda yo perseverar en ti hasta el final.

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, Sino de poder, De amor, Y de dominio propio." II Timoteo 1:7
(??/oct/2.004)

No hay comentarios: