domingo, 18 de septiembre de 2005

¿Qué significa el bautismo?

El primer significado que tiene el bautizo en agua es: "El viejo hombre en nosotros debe ser ahogado por arrepentimiento y morir con todos los pecados y malos deseos."

Después de que el hombre fue sumergido en el agua, de modo que el agua lo cubrió, otra vez salió del agua. Esto significa que: "Debe surgir y resucitar el nuevo hombre, para vivir eternamente delate de Dios en justicia y pureza".

En el bautismo recibimos nuevo poder para hacer el bien. A esta nueva naturaleza y vida las llamamos el nuevo hombre. Así definimos al "Nuevo Hombre" como la nueva naturaleza y vida espiritual que se crea en nosotros por medio del lavamiento de la regeneración. Vive eternamente delante de Dios en justicia y pureza, o sea, con una justicia que vale ante Dios. Delante de él solamente vale la justicia que Cristo ganó por nosotros e hizo nuestra en el bautismo. Nosotros recibimos esta justicia por medio de la verdadera fe en Cristo. vivir en justicia significa vivir en la verdadera fe. También vive en pureza. Huye del pecado, ya no sirve a los deseos malos como el viejo hombre, sino más bien a Dios en una vida pura y santa, con buenas obras. Así es el nuevo hombre que es creado en el bautismo.

(18/sep/2.005)