domingo, 11 de mayo de 2008

Feliz Día de las Madres

¡Felicitaciones!

Todos los días son el día de la madre, pero aprovechamos el día de hoy para felicitarte a ti que eres madre y agradecerte el amor incondicional que le das a tus hijos.


Feliz Día de las Madres

Tu corazón comprendía cuando yo necesitaba una amiga. Tus ojos se endurecían cuando me hacía falta un regaño. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron capacidad para ser independiente. Tus brazos siempre se han extendido cuando he necesitado un abrazo. Eres la única persona del mundo que siempre está conmigo de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me recibes. Si los demás no pueden conmigo, tú sí lo haces. Tú encuentras la felicidad solo cuando yo la consigo. Cuando yo vivo algo hermoso, tú lo vives a través de mi experiencia. Oras por mí, incluso cuando yo solo oro por mi mismo. Tú me darías el mundo entero si pudieras. Por eso, las palabras más bellas que pueden pronunciar mis labios son: ¡Te amo, madre!

  1. Un ejemplo de madre cristiana fueron Loida y Eunice, la abuela y la madre de Timoteo, respectivamente.


II Timoteo 1: 5 Ellas fueron mujeres de fe no fingida.


— Una fe no fingida es una fe de verdad: Una cristiana no ha de pretender ser solamente mujer de fe, ha de serlo verdaderamente.

—Con una abuela y una madre así, Timoteo llegó a ser también un hombre de verdadera fe. “la fe no fingida que hay en ti”.


II Timoteo 3.15. Timoteo cuando niño fue enseñado de las Escritura por su madre.


1) Una madre cristiana debería de ser como Eunice. Hacer tiempo para enseñarles a sus niños la Palabra de Dios que los puede hacer sabios y prudentes.

2) Una madre cristiana que ama verdaderamente a sus niños, les enseña la Palabra de Dios, para que sean sabios de adultos.


3) Timoteo fue un hijo realmente bendecido con una madre como Eunice. Sus hijos pueden ser igualmente bendecidos si los instruye en la sabiduría de Dios.

B. Una madre cristiana ha de desear parecerse a la
mujer virtuosa de Proverbios 31.

Proverbios 31 Una buena madre cristiana es una mujer virtuosa porque:


a) Sus hijos ven que ella es muy trabajadora (v. 12:19)

b) Porque ellos disfrutan de su protección y cuidado (v14, 21.)


c) Porque ellos ven que es bondadosa con los pobres (v.20, 29)


d) Porque ella les muestra lo que es tener fe. Ella No teme lo que pueda venir mañana (v.25)


e) Porque es una mujer honorable (v. 25:10)

f) Porque es sabia, (v.26)


g) Porque es temerosa de Dios, piadosa (v.30)



Conclusión:

Una madre cristiana es una gran bendición para sus hijos, no solamente por el cuidado y protección, sino porque con una madre así ellos aprenderán a ser santos y temerosos de Dios.


Hay mil veces más probabilidades de que su hijo sea temeroso de Dios cuando su madre lo es también. Sirves de ejemplo para las otras madres, tanto cristianas como no cristianas, y eres motivo para que Dios sea glorificado.