domingo, 18 de mayo de 2008

Jesucristo: El más Grande en la Historia

Jesucristo y La Profecía Cumplida

Se ha dicho que si alguien pudiera saber que va a ocurrir en los cinco minutos siguientes, no necesitaría más de los semanas para gobernar el mundo.

Milagrosamente, la Biblia predice cientos de eventos, y registra pequeños detalles. En algunos casos las profecías fueron hechas cientos, y algunas veces miles de años antes de su cumplimiento.

Algunos profecías se refieren a ciudades o países, tales como Tiro, Jericó, Samaria, Jerusalén, Palestina, Moab, Babilonia. Otras profecías se refieren a alguien específicamente.

Jesucristo es el objeto de más de 300 profecías en el Antiguo Testamento, entregadas cientos de años antes de su nacimiento. Es notable que todas estas profecías se han cumplido ya.

La historia confirma que aún el más pequeño detalle se cumplió tal como había sido predicho. Esto confirma sin lugar a dudas que Jesús es el verdadero Mesías, el Hijo de Dios y el Salvador de la humanidad y el más grande del mundo.

¿En qué Creemos?

  1. Creemos que hay un solo Dios, que existe eternamente en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
  2. Creemos que las Sagradas Escrituras, la Biblia, es la Palabra de Dios inspirada y completa, y única guía en asuntos de fe (creencia) y conducta.
  3. Creemos en el Señorío único de Jesucristo como la Palabra encarnada y viva de Dios en la tierra, el Señor de la creación, la Cabeza de la Iglesia y el Salvador del mundo -quien fue plenamente Dios y plenamente humano.
  4. Creemos que la humanidad no puede ganarse la salvación de Dios por sus propios méritos ni esfuerzos, sino que la recibe por el poder del Espíritu Santo y a través de recibir (creer) en Jesucristo como Señor y Salvador de su vida.
  5. Creemos en el ministerio actual del Espíritu Santo por medio de quien el creyente tiene la capacidad de disfrutar una vida llena, y agradable a Dios.
  6. En la relación a otras iglesias o denominaciones cristianas creemos en la unidad y edificación espiritual de los demás creyentes en nuestro Señor Jesús. Respetamos la libertad en las diferentes formas de adoración que tengan otras iglesias.
  7. Creemos que tenemos que cumplir con la Gran Comisión (Mateo 28:18-20) de compartir el Evangelio del amor de Dios en Cristo a todas las personas por medio de la evangelización.
  8. Creemos que la Iglesia visible en la tierra es el instrumento (imperfecto) de Dios para promover el Reino de Dios mediante la proclamación, la enseñanza, el servicio, la confraternidad y la adoración.
  9. Creemos que las ordenanzas del Bautismo y la Santa Cena son señales visibles del pacto de Dios con quiene han creído en él, y son sellos del Evangelio y confirmaciones poderosas de nuestra unión espiritual con Cristo.
  10. Creemos en la Segunda Venida de Cristo y en la consumación del plan eterno de Dios. Ciertamente, todos los propósitos de dios para la creación serán cumplidos.

¡Amén!