domingo, 3 de febrero de 2008

Juventud

En la edad de la juventud es la edad en que los sueños nacen, es la etapa en la que todo es posible. Hay algo en lo que los jóvenes se parecen a Dios... y es en su fuerza. Una y otra vez en las escrituras leemos acerca de la fuerza de Dios, pero también leemos acerca de la fuerza de los jóvenes. "la gloria de los jóvenes es su fuerza ..." dice Proverbios 20:29. Y Juan dice a los jóvenes: "os he escrito a vosotros jóvenes porque sois fuertes..." 1 Juan 2:14.

Dios ha cumplido muchos de sus propósitos a través de los jóvenes. Hoy tenemos el ejemplo de Josué, David, Gedeon, Daniel, y a Jesús mismo, para darnos cuenta que Dios quiere utilizar a los jóvenes.

Por eso la iglesia necesita la fuerza y la pasión de los jóvenes para combinarla con el discernimiento y el consejo de los adultos. Esta es una formula de éxito para que inviertan su fuerza en el lugar correcto. "Ahora pues, hijo, oídme, y no os apartéis de las razones de mi boca... no sea que extraños se sacien de tu fuerza y tus trabajos estén en casa del extraño "Proverbios 5:7-10.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenes 4:13, por esa razón si puede llegar tan lejos como quieras... más allá de los límites.