domingo, 5 de noviembre de 2000

Todos Debemos Ofrendar lo Mejor para el Señor


"Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos" (Proverbios 3:9)

El diccionario define "honrar" así: "tener en alta estima a una persona o enaltecer su méritos". Pero en este Mes de la Mayordomía veremos que no se trata de cualquier persona; se trata nada menos que de Dios, dueño de todo, el Señor y Soberano de la creación, por quien todas las cosas son y tienen existencia.

En la Biblia, entre los testimonios de hombres y mujeres que honraron su nombre está el ejemplo de Abel:

"Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró con agrado Jehova a Abel y a su ofrenda." (Génesis 4:4)

Otra es la ofrenda de la viuda de quien dijo Jesús: "... De cierto, de cierto, os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobraba; pero, esta, en su pobreza echó todo lo que tenía" (Marcos 12:43-44)

Podemos honrar al Señor con nuestras vidas dedicadas a su servicio, con nuestro tiempo utilizado en su obra, y con nuestras ofrendas dadas con gratitud y gozo en respuesta de una fe viva en Jesucristo.

Reflexiona con cuidado en el mensaje de este día y en los estudios de las próximas semanas, para que puedas aprovechar las herramientas espirituales que te permitirán, con la ayuda de Dios, ser un mayordomo digno y fiel de los bienes que él te ha dado.

(05/nov/2.000)

1 comentario:

juventud villa españa dijo...

hola soy cristiana y necesito pedirles si tienen una obra o un sketh para hacer en mi iglesia que muy pronto son las primicias y tenemos que hacer algo. porfavor atte hna karina.